NSN.- La Liga MX y su formato en sus dos diferentes torneos, mantienen el suspenso, casi hasta el final, y en el actual, 15 de los 18 equipos todavía tienen posibilidades para meterse a los playoffs o Liguilla, cuando solo 9 puntos por disputar.

Hasta ahora, solo el líder, Rayados de Monterrey con 33 puntos, es el único clasificado, supera con 6 puntos al América y se perfila para cerrar el torneo como el mejor equipo, siendo la diferencia de puntos la más amplia, entre el líder y el segundo lugar, de todo el certamen.

Sólo por ahora, Pachuca, León y Santos lucen con paso firme a las finales, aunque matemáticamente todavía no pueden tener su lugar seguro, en especial entre los primeros cinco, por ello, algunos de los últimos juegos serán de alarido.

Morelia, Chivas, Tigres, Cruz Azul y Pumas, estarán  buscando los últimos boletos, a menos que el cierre depare una sorpresa entre alguno de los últimos lugares de la Tabla General; los Pumas tienen dos juegos en casa, de los tres que le quedan.

Pero hay que apuntar que aunque están rezagados, Toluca, Gallos Blancos, Tijuana, Puebla y hasta Chiapas, no están eliminados, pero necesitan cerrar con paso perfecto y esperar varias combinaciones, para entrar a las finales; en el caso de Jaguares sería un milagro, pues además de las tres victorias debe golear en cada juego para cambiar su diferencia de goles.

Los únicos eliminados hasta el momento son Atlas y Veracruz, mientras los Dorados perdieron la categoría tras la derrota ante Tigres y, por reglamento, no puede competir por el título de la Liga MX, aunque con 11 puntos, le sería casi imposible, lo cierto es que este fin de semana, los Rayados podrían tener más acompañantes.